R-DCA-555-2016
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas cuarenta y tres minutos del cuatro de julio del dos mil dieciséis.-----
Recurso de apelación interpuesto por la empresa COMERCIAL DE POTENCIA Y
MAQUINARIA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACION PUBLICA No.
2015LP-000002-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE UPALA para la “Compra de una
Motoniveladora para el Departamento de Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal”, acto
recaído a favor de la empresa MAQUINARIA Y TRACTORES LTDA., por un monto de
¢130.302.733,00.------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria S.A. presentó ante esta Contraloría
General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia,
en fecha veintidós de abril del dos mil dieciséis.----------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas del veintiséis de abril del dos mil dieciséis, este órgano
contralor solicitó a la Municipalidad de Upala remitir el expediente administrativo de la licitación.
Requerimiento que fue atendido por ese Municipio mediante el oficio No. DAMU-0182-0416 del
veintisiete de abril del dos mil dieciséis, agregado al expediente de apelación.------------------------
III. Que mediante auto de las nueve horas del nueve de mayo del dos mil dieciséis, este órgano
contralor otorgó audiencia inicial a la Municipalidad y a la empresa adjudicataria sobre los
argumentos planteados por la recurrente, la cual fue contestada por las partes según escritos
agregados al expediente de apelación.----------------------------------------------------------------------------
IV. Que mediante auto de las quince horas con treinta minutos del treinta y uno de mayo del dos
mil dieciséis, se otorgó audiencia especial a ...
Fecha publicación: 07/07/2016
Fecha emisión: 04/07/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-355-2016
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas con veintisiete minutos del veintinueve de abril de dos mil dieciséis.-
Recurso de apelación interpuesto por INTEC INTERNACIONAL S.A. en contra del acto de
adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2015LP-000001-01, promovida por la
MUNICIPALIDAD DE UPALA, para la contratación de “Mejoras al acueducto de Upala”; acto
recaído a favor de TECNOLOGÍA EN USO DE AGUAS S.A. por un monto de
¢558.009.174,87.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa Intec Internacional S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la referida licitación mediante archivo digital que remitió vía correo electrónico el
quince de enero de dos mil dieciséis y cuyo original en físico presentó el dieciocho de enero dos
mil dieciséis. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las nueve horas del diecinueve de enero de dos mil dieciséis se requirió
a la Administración licitante la remisión del expediente administrativo lo cual fue atendido
mediante oficio No. DAMU 0018-01-16 del dieciocho de enero de dos mil dieciséis.--------------------
III.- Que mediante auto de las nueve horas del veintinueve de enero de dos mil dieciséis se
confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria para que se refirieran a
lo alegado por la apelante, asimismo, se le plantearon a la Administración una serie de
requerimientos. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
IV.- Que la audiencia inicial fue atendida por la Administración mediante oficios No. DAMU
0061-02-16 y No. DAMU 0062-02-16 del diez de febrero de dos mil dieciséis; y por la
adjudica ...
Fecha publicación: 04/05/2016
Fecha emisión: 29/04/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-161-2016
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas con treinta minutos del veintitrés de febrero
de dos mil dieciséis.--------------------------------------------------------------------------------------------
Excepción de extemporaneidad presentada por la MUNICIPALIDAD DE UPALA, con
ocasión del trámite del recurso de apelación interpuesto por INTEC INTERNACIONAL
S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2015LP-
000001-01, promovida por la Municipalidad de Upala, para la contratación de “Mejoras al
acueducto de Upala”; acto recaído a favor de TECNOLOGÍA EN USO DE AGUAS S.A.
por un monto de ¢558.009.174,87.------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que la empresa INTEC INTERNACIONAL S.A. presentó ante este órgano
contralor, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación
pública No. 2015LP-000001-01, promovida por la Municipalidad de Upala.-----------
II.- Que mediante auto de las nueve horas del veintinueve de enero de dos mil dieciséis,
este órgano contralor confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa
adjudicataria sobre el recurso interpuesto, la cual fue atendida mediante escritos
incorporados al expediente de apelación. -----------------------------------------------------------------
III.- Que la Municipalidad de Upala en oficio No. DAMU-0064-02-16 del doce de febrero de
dos mil dieciséis, al atender la audiencia inicial otorgada, señala que el recurso de
referencia fue presentado ante esta Contraloría General de la República de manera
extemporánea. ---------------------------------------------------------------------------------------------------
IV.-Que para emitir la presente resolución se han observado las prescripciones
constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------
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Fecha publicación: 26/02/2016
Fecha emisión: 23/02/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)